viernes, 9 de mayo de 2008

Ernesto Sabato y "El Túnel"

De Ernesto Sabato sólo leí El Túnel.

Me senti identificado con el protagonista principal, lo removían los celos, la ira de no saber lo quehacia aquella mujer que tallaba a las proporciones de su musa, ésa mujer que parecia no existir que era solo una mágica quimera de sus sueños más febriles.

¿Quién no ha pasado algún momento por ese tipo e estados neuropatológicos?, yo lo veo tan similar a nuestros celos que a veces se vuelven enfermizos, cuando la cosa que parece no es tal y lo que es tal sencillamente no lo queremos creer.

Más pasan los años y a veces recuerdas quedandote con la duda, algo que nunca obtendras respuestas.

Sabato maneja una narrativa que te hace sentir parte del personaje, tal cual fueras un piloto dentro de la sala de operaciones de la cabina de mando de nuestro maniático personaje.

La última escena, deja una línea de sangre en la pantalla de nuestros controles.


Recomendado: El Túnel

1 comentario:

Tomamientras dijo...

Fue uno de los primers libros que leí y la verdad que siempre me pareció genial , esa idealización y frustración del personaje, siempre me quedó en la memria, en alguna parte de mi subconciente, me gustaria saber porqueeeee, a veces es como si yo fuera a hacer lo mismo ,,ja